fbpx

Aprende, Aplica y Ejecuta

Blog encontrar trabajo
24
Mar
2019

10 pasos para conseguir empleo por LinkedIn

no hay comentarios Guillermo Gonzalez Pimiento

Linkedin es la red profesional y de negocios mas importante del mundo, donde a la fecha cuenta con mas de 600 Millones de usuarios a nivel mundial, 75 millones en Latinoamérica y 5.8 millones en Colombia.

Entendiendo esto, es importante tener un perfil manejado estratégicamente en la plataforma; que vaya alineado con nuestro propósito de conseguir un empleo en la empresa de nuestros sueños.

Para lograr dicho objetivo, les comparto los 10 pasos que considero son los mas relevantes para lograr este objetivo:

  1. Incluye una fotografía que muestre tu perfil profesional. Según LinkedIn, tu perfil es 21 veces mas visible si tiene una foto.
    1. ¿Cómo sugiero que sea esta foto?
      1. Que no sea un selfie.
      2. Que sea elegante, no necesariamente corbata o traje muy elegante en las mujeres.
  • Con un fondo tenue que no distraiga.
  1. Mirando hacia el frente.
  2. Que resalte tu cara.
  3. Con una sonrisa autentica.
  • Sin taparse la cara o usar gafas oscuras.
  1. Es importante medir la calidad de la fotografía; para esto les sugiero esta plataforma que califica nuestra foto: https://www.snappr.co/photo-analyzer/
  1. Adicional a una red social, LinkedIn es un buscador, por lo cual el perfil debe estar redactado, con un muy buen manejo de palabras claves que nos permitan ser encontrados. Según estadísticas globales, el 51% de las vacantes ya no son publicadas y los reclutadores prefieren hacer una búsqueda para encontrar profesionales que se ajusten al perfil. Es por esto que es muy importante tener un perfil muy bien optimizado, algo que yo llamo el SEO de tu marca personal.
  2. Diligenciar todas las secciones del perfil. Según LinkedIn, un perfil 100% actualizado, aumenta 40 veces las posibilidades de recibir oportunidades.
  3. Valida y solicita validación de tus aptitudes. Si no las tienes, te sugiero agregarlas.
  4. Solicita recomendaciones a personas de tu red con las que hayas tenido una relación laboral. No olvides también dar recomendaciones.
  5. Utiliza reach media en las diferentes secciones de tu perfil. No considero que subir la Hoja de Vida o los diplomas sea relevante.
  6. Postúlate a las ofertas laborales en las que consideres cumples con el perfil solicitado.
  7. Mantén la rutina de revisar las métricas que ofrece LinkedIn, estas son:
    1. Quien ha visto tu perfil.
    2. Visualización de tus publicaciones.
    3. Búsquedas en las que has aparecido.
    4. Social Selling Index.

Siempre recuerda que lo que no se mide no se mejora.

  1. Genera contenido sobre el(las) áreas en las que te quieras posicionar. Mide los resultados y define una estrategia de contenido.
  2. Ingresa a grupos de tu interés y mantente activo en ellos.

Para cerrar y como siempre le digo a mis alumnos, si queremos ver grandes resultados, debemos ser muy disciplinados e insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Recuerda siempre, que nada es mejor que ser feliz en el trabajo, así que, si aplicamos esta metodología, podremos encontrar el trabajo que queremos y no el que nos toca.

Si este contenido les parece interesante, les agradezco compartirlo con tus contactos.

Mi nombre es Guillermo González Pimiento, fundador de Aprendamos y me apasiona compartir conocimiento ayudando a las personas a cumplir sus objetivos.

Si deseas saber mas, te ofrezco un curso de Linkedin, me puedes contactar en mi email: director@aprendamos.com.co

  • Share :

Realizar un comentario