fbpx

Aprende, Aplica y Ejecuta

03
Jul
2019

Los Ocho Beneficios que nos ofrece Linkedin

un comentario Guillermo Gonzalez Pimiento

Aprende sobre los beneficios de Linkedin y utiliza los que más te convengan de acuerdo a tu objetivo

Linkedin es la red de negocios y laboral más importante del Mundo, la cual ha tenido un crecimiento importante durante los últimos años llegando a 600 millones de usuarios en el mundo y en donde según Linkedin, el 35% de dichos usuarios son activos a diario. Así mismo, junto con Instagram y TikTok son las que más crecieron en usuarios el año pasado.

Teniendo esto en mente y de acuerdo a mi experiencia, hoy quiero compartirles los ocho(8) beneficios que a mi criterio son los más importantes que Linkedin nos ofrece:

1.Conseguir Empleo: Esta es un gran beneficio que nos ofrece LInkedin, sin embargo, debemos entender varios temas que son muy importantes para conseguir el empleo de nuestro sueños y no el que nos toca. A continuación, los menciono:

  • El 51% de las vacantes no las publican, sino que los reclutadores y Head Hunters aprovechan la potencia del buscador que ofrece Linkedin, para encontrar los candidatos que más se ajusten al perfil y así invitarlos a ser parte del proceso. En ese sentido, debemos optimizar nuestro perfil, teniéndolo 100% completo, incluyendo palabras clave y siendo activos en la red. Si quieren conocer mas de esto, los invito a ver mi último artículo sobre los diez pasos para encontrar empleo a través de Linkedin.

https://aprendamos.com.co/10-pasos-para-conseguir-empleo-por-linkedin/

  • Por otra parte, debemos ser muy disciplinados en nuestra búsqueda de empleo, trabajando dia a dia, siendo muy proactivos y estratégicos en las búsquedas y contactos a realizar. Recuerda que el éxito depende de tu trabajo, de cómo te comportas en la red y como mides los resultados de tus acciones. Siempre me gusta decir que el Insistir, Persistir, Resistir y No Desistir son las bases de nuestro éxito en la búsqueda de objetivos.

2.  Reclutamiento:  Como lo mencionaba anteriormente, Linkedin tiene un inmenso poder para realizar un proceso eficiente de reclutamiento. De hecho, tiene una opción paga muy poderosa que ayuda a los reclutadores a optimizar dichos procesos, desde el perfilamiento hasta el seguimiento de cada candidato y fase de dicho proceso.

Acá te hago una pregunta:

¿ Cuantos reclutadores te han llamado a invitarte a procesos de selección por que encontraron tu perfil en Linkedin ?

3. Alianzas : Desde Linkedin se pueden conseguir muy buenas alianzas en donde con conocimiento de causa les quiero compartir alguna de ellas: 

  • Una es con Carolina Tula Laverde, fundadora de Speech y la otra, con Andrea Lievano, fundadora de #PRPARATODOS. Con ambas he logrado cumplir sueños de compartir mis conocimientos lo cual es mi gran propósito.

4. Marca Personal: Según Linkedin, el 65% de las personas, están de acuerdo en que la impresión que generas online, es igual de importante a la impresión que generas en persona. Entendiendo esto, soy fiel creyente que Linkedin es la expresión de tu marca personal en digital. 

Acá te invito a que ya mismo, busques tu nombre –  como lo tienes en Linkedin – en Google, allí verás que en la mayoría de los casos, los primeros resultados son de tu perfil y foto en esta plataforma. 

5. Ser llamado como profesor o conferencista : A los que nos gusta compartir conocimiento, Linkedin nos permite posicionarnos en este campo, de tal forma que también con conocimiento de causa, te digo que podrás ser llamado como profesor y/o conferencista.

6. Aprender: Siempre he pensado que uno nunca debe parar de aprender y en Linkedin la posibilidad de Aprender sobre los temas de tu interés es muy grande, solo debes saber a quién seguir y qué contenido consumir. Acá te pregunto: 

¿Ya has aprendido a través de esta plataforma?

7. Networking: Las posibilidades de hacer Networking son infinitas, no se si estas familiarizado con la teoría de los 6 grados de separación en donde en resumen dice que estamos a 6 contactos de llegar a la persona que queramos. Pues bien, en Linkedin, los grados de separación se reducen a 3.9. Acá te pregunto:

¿Has encontrado las personas con las que quieres entrar en contacto a través de los filtros de búsqueda que ofrece Linkedin?

8. Oportunidades de Venta:  En un futuro artículo, te hablaré más a profundidad acerca del poder de Linkedin para poder vender, lo que comúnmente se llama Social Selling.

Sin embargo, te adelanto que la forma tradicional de ventas ha cambiado, la venta sin perfilamiento, tratando de cerrar de manera apresurada, ofreciendo características ya cambió. Ya todo está migrando del B2B (Business to Business) al H2H (Human to Human) en donde debemos aplicar un embudo de conversión para hacernos tan visibles y referentes logrando que ya no vendas sino que te compren.

Entonces, entendiendo esto, te invito a revisar en donde consideras le puedes sacar el mayor provecho a Linkedin y que si lo ves necesario, ajustes tu estrategia para lograr tus objetivos.

Otra invitación que te hago, es a comentar en este artículo si encuentras otro beneficio adicional.

Recuerda, mi nombre es Guillermo González Pimiento y ayudo a las empresas y profesionales a alcanzar sus objetivos a través de Linkedin.

Si me quieres contactar, puedes hacerlo al correo director@aprendamos.com.co o a través de mi perfil de Linkedin: https://www.linkedin.com/in/guillermo-gonzalez-pimiento/

Muchas gracias.

  • Share :

Comentarios (1)

    • Javier Hernán Castillo dice

      julio 3, 2019 AT 36:20 AM

      LinkedIn es una herramienta muy útil y práctica. En el taller que hice el año pasado en «Aprendamos», me guiaron de forma muy didáctica a diseñar y visibilizar mi perfil profesional como quería.

Realizar un comentario