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Aprende, Aplica y Ejecuta

12
Ago
2018

PONTE TUS LENTES

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“Nosotros no vemos el mundo como es; lo vemos como somos nosotros”, dice un antiguo adagio.

Por: Hernando Suarez Buenahora

En la vida actual tenemos tantos distractores que nos deforman la realidad en que actuamos y terminamos pareciéndonos a lo que vemos, las   tendencias muchas veces nos dibujan un cuadro que no es la fotografía que muestra las personas o las cosas, generando una distorsión que enceguece nuestro pensamiento y altera nuestra visión.

Lograr observar el mundo como es, nos permite superar esos deformadores de realidad, saber escuchar y ver objetivamente, nos permite tener una dimensión real, que vista con nuestros lentes puestos ayudará a ver con profundidad nuestro entorno, nuestro ambiente y nuestro propio yo.

Cuando a esos lentes les ponemos filtro como la agitación interna que sentimos por ansiedad por ejemplo, al atender un cliente, pensando que vamos a obtener su acuerdo en un determinando negocio y no entregamos todo y olvidamos mostrar el alcance y la dimensión de lo que vendemos, es cuando se produce la distorsión; ésta  generará un sencillo problema que a la luz del día no se ve, pero cuando nos ponemos los lentes para manejar de regreso a casa vemos como los automóviles nos encandelillan con sus farolas y sentimos que al caer la lluvia  sobre el parabrisas nos impide ver con claridad hacia adelante. Solo en ese momento entendemos nuestra realidad, dejamos de hacer lo simple, Servir.

Cuando llegamos a casa sentimos un vacío, y muchas veces hasta culpa, pues antes que se produzca un problema, nosotros ya lo visualizamos por la simple realidad de vender sin prospectiva.

La experiencia del cliente busca una forma más justa, sincera y autentica de buscar relaciones comerciales con nuestros productos o servicios, nos permite ir más allá en la información de nuestro cliente y la que proporcionamos, permitiendo que nuestra actitud se multiplique buscando una conexión con el Adn del cliente y del servicio que prestamos, generando una cercanía y un respeto por las personas, esto irradiará de manera positiva lo que somos y lo que hacemos.

El Servir concentra toda nuestra energía en los detalles, debemos estar permanentemente consultado si el aumento de nuestros lentes es el adecuado y buscamos un experto que nos ayude con el enfoque correcto, que permita ver mejor y con una mayor panorámica las necesidades del cliente para convertirnos en unos visualizadores de oportunidades y unos gestores del buen servicio.

Hernando Suarez Buenahora

https://www.linkedin.com/in/hernandosuarezbuenahora/

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