fbpx

Aprende, Aplica y Ejecuta

12
Jun
2018

Qué datos debo tener en cuenta en mi sitio web para tomar decisiones

no hay comentarios Aprendamos

Es importante tener un sitio web optimizado en los diferentes factores de usabilidad, transacción, objetivos claros y demás factores relevantes para la consecución de objetivos.

Actualmente es necesario controlar y medir todos los esfuerzos en marketing digital y al final de una campaña y según objetivos poder responder preguntas del tipo

  • ¿Que ha sucedido con las personas que ha entrado al sitio web?
  • ¿Qué canales ha utilizado para ingresar al sitio web?
  • ¿Cuanto tiempo ha permanecido dentro de la página web?
  • Demás factores de medición

Para responder a estas y más preguntas, tenemos la herramienta de Google Analytics que se integra dentro de tu sitio web es total para tener certeza de tus acciones en la web.

Con Google Analytics podemos definir los datos a medir y sobre ellos tomar decisiones.

Datos a tener en cuenta para la toma de decisiones:

  1. Si lo que se desea medir son los contenidos, específicamente si son interesantes para el público objetivo, el porcentaje de rebote de la herramienta brinda este resultado. Si es alto no estan terminando de leer el articulo si es bajo quiere decir que llegan al articulo y lo consumen en su totalidad.
  2. Para medir el nivel de fidelidad de los usuarios en el apartado de “Audiencia –> Nuevos vs Recurrentes” indica el porcentaje de los nuevos y los visitantes que regresaron al sitio web. Si mis campañas fueron del tipo email marketing a una base de datos existente y vemos que el porcentaje del retorno de los visitantes es alto, esto nos puede llegar a indicar que la campaña de envio de correo fué efectiva ya que desde diferentes disparos de correos hemos logrado hacer retornar a los usuarios al sitio web
  3. Si queremos saber si los esfuerzos a nivel de SEO están dando los resultados, en “Adquisición –> Search Console –> Consultas” podemos ver desde que palabras clave que previamente se consultaron en el motor de búsqueda de Google y llegaron al sitio web.

En Analítica Web lo fundamental es siempre trazar objetivos y luego estrategias para apuntar a cumplir lo propuesto y en Google Analytics definir los objetivos a medir y luego de que pase el tiempo y se haga data evaluar si estamos apuntando hacia nuestro objetivo con las estrategias propuestas.

  • Si te gustó compratelo en RRSS :

Realizar un comentario