fbpx

Aprende, Aplica y Ejecuta

01
Jun
2018

Sorprender a los clientes, un pilar muy importante en una estrategia de Experiencia del Cliente

no hay comentarios Guillermo Gonzalez Pimiento

Por ejemplo: El momento de comprar una casa-apartamento, está lleno de emociones para el cliente; entre otras, es cumplir un sueño ya sea personal o familiar.

Sin embargo, muchas veces necesitamos de la ayuda de un Banco para cumplir dicho sueño. Suele suceder, que el proceso de aprobación y desembolso de un crédito hipotecario es largo y tedioso. Algunos bancos han entendido que un cliente de crédito hipotecario, es un cliente a largo plazo (10 años promedio) y han implementado programas de fidelización para dichos clientes.

Y ¿Que tal si el Banco, revisa el Journey Map de todo el proceso, ajusta y optimiza  los puntos de dolor y acompaña al cliente en sus primeros días en su nuevo hogar?

Se me ocurre una idea: Celebrar con el cliente, llevándole una experiencia a su nueva casa, con un Chef que les prepare una deliciosa cena de celebración y que el cliente pueda invitar a algunos de sus allegados. Pensaría que sería el inicio de una buena relación y el Banco podría alejarse un poco de competir por tasa de interés; que si bien es importante, no lo es todo. Si esto sucede, ¿Cómo te sentirías como Cliente? ¿Compartirías tu experiencia?

  • Si te gustó compratelo en RRSS :

Realizar un comentario