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Aprende, Aplica y Ejecuta

WhatsApp
02
Ago
2019

WhatsApp como herramienta de Servicio, Experiencia y Marketing

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Por: Guillermo González Pimiento

No es un secreto que WhatsApp es líder en temas de comunicación inmediata.

Algunas empresas, entendiendo esto, la están utilizando como herramienta de mercadeo y servicio al cliente. Por ejemplo, Despegar informa acerca del viaje. (Sala de Espera, Cambios Operacionales etc).

Existe la herramienta WhatsApp Business que permite crear un perfil empresarial y da una mayor confianza al cliente cuando se está comunicando con nosotros. Hasta aquí todo suena muy bien, sin embargo a pesar de lo tentador que es abrir el canal de servicio por aquí, considero importante tener en cuenta unos aspectos previos:

1. Garantizar integraciones con el sistema del Contact Center de tal forma que se pueda trabajar como un nuevo canal.

2. Manejarlo integradamente con todo el ecosistema de servicio para que todas las interacciones con el cliente queden documentadas tanto en el CRM como en un sistema de grabación.

3.Manejar estadísticas de tiempos de respuesta, abandonos etc.

Finalmente, si se decide utilizar como herramienta de mercadeo, tengamos mucho cuidado en no ser intrusivos y generar un muy buen calendario de mensajes y horarios.

¿Ustedes ya están utilizando WhatsApp como herramienta de Servicio y Experiencia del cliente?

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